domingo, 25 de junio de 2017

Reseña de «Averyn» de Carlos Gran

¡Feliz domingo!

Hoy os traigo una nueva reseña, y dentro de poco es probable que suba otras dos (se me acumula el trabajo jeje).

Se trata de Averyn, de la saga Los Tres Reinos de Carlos Gran. No he leído nada antes de este autor, pero he visto muy buenas opiniones de él. Le conocí, como a otros grandes escritores, a través de las redes, una gran persona, sin duda. ¡Y gran escritor, por supuesto!




Sinopsis:

En un Reino gobernado por un tirano, la semilla de la rebelión germina bajo el triste rostro de la resignación. El Rey se prepara para una guerra. La profecía Kalagar ha sido robada y revelada, y la Rosa Negra ha despertado de su sueño eterno. La raza extinguida y olvidada ha resurgido. Ahora dos bandos buscan al Elegido.

Tras una noche de festejos y leyendas en Gualhardet, Bastian, un inocente campesino de quince años, encuentra una misteriosa caja que le llevará a conocer la existencia de los Kalagar. Con la ayuda de una extraña anciana y acompañado por sus amigos, el joven se embarcará en un insólito viaje plagado de peligros. A lo largo de su aventura conocerá la traición, la pérdida, el valor, la magia y el amor. Descubrirá su verdadero origen, y aceptará su destino.

Una antigua profecía. Una Rosa Negra. Un elegido. Una aventura extraordinaria en busca de la salvación de un Reino.

Sé que lo suelo decir a menudo... pero la portada me gusta bastante, sencilla, sin muchos colores (y eso que a mí me encantan los colorines), atrayente.

Sobre la historia, decir que el principio me gusta bastante, me llamó la atención y, de hecho, a lo largo del libro no dejé de pensar en ello, con ganas de que se viera satisfecha mi curiosidad.

Conocemos a Bastian, un joven campesino que ayuda a su familia y pasa el tiempo que puede con sus amigos. Conocemos otros personajes que le acompañarán e irán apareciendo a lo largo de la historia (¡su hermana pequeña me encanta!).

Bastian encuentra una misteriosa caja que le lleva a estrechar lazos con una anciana del pueblo, la cual le habla de los kalagar, una raza que me resultó de lo más interesante. A raíz de ahí y de un ataque al pueblo donde viven, Bastian inicia un viaje lleno de aventuras, magia, amistad, amor... ¡lo tiene todo!

No quiero desvelar mucho de la historia, pues temo hacer spoiler o desvelar demasiado y quitaros las ganas de leerla. Parece la típica historia de fantasía, pero no os engañéis, es un libro que tiene mucho que ofrecer para los amantes del género; si os gusta El Señor de los Anillos, Narnia o Harry Potter, esta es vuestra novela.

Carlos escribe con gran maestría, utiliza en ocasiones un lenguaje propio de la época medieval que por un lado está bastante bien para ayudar al lector a viajar a la época, pero por otro, al ser un lenguaje poco conocido, a veces puede llegar a sacarnos un poco de la historia por no entender lo que estamos leyendo y tener que pararnos a buscar en un diccionario.

Las descripciones son espectaculares, da igual acción o escenario, Carlos logra hacernos ver cada detalle que ha creado. Y ya no sólo esto, sino explicaciones de objetos, tradiciones o cultura del propio mundo, tan bien tratadas que no hay lugar para la duda.

He de confesar que este libro no me enganchó. Ojo, no quiero decir que no me haya gustado, pero no me tenía con ganas de estar pegada a él, no sentía intriga, sino más bien una ligera curiosidad. Esto es cosa mía, por supuesto, pues de verdad que Carlos ha creado algo que merece la pena conocer.

El libro pasó primero por manos de mi hermana y ella no pudo dejarlo hasta el final.

Le doy como nota un 8,5. No puedo obviar el hecho de que no me enganchó, y por otro lado, lo siento, Carlos, se me hizo un poco pesado a la larga. Está muy bien escrito y descrito, pero seguramente fue provocado por el hecho de que no me enganchara (y de que la letra es un poco pequeña...). Yo os animo a leerlo, merece mucho la pena. ¡A ver si saca ya la siguiente parte!



Si queréis conseguir el libro, lo tenéis en Amazon en ambos formatos y también podéis empezar a leerlo en la versión Kindle --->> Averyn

¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario